martes, 5 de mayo de 2009

MINI ANIVERSARIO: 1 MES EN ARABIA SAUDI


Hoy se han cumplido 30 días desde que aterricé en Riyadh. Por una parte tengo que decir que el tiempo ha pasado rápido, pero a la vez me han sucedido tantas cosas y tantos cambios que parece que ha discurrido media vida.
Cosas buenas que me han pasado:
  1. he conocido un grupo de españoles bastante bueno. Buena gente dispuesta siempre a ayudar en lo que puede.
  2. el trabajo a desarrollar es muy interesante, con muchas cosas por aprender, en un momento en el que la empresa se está transformando y "europeizando", por lo que está abierta a sugerencias e ideas.
  3. estoy en una ciudad y un país que nunca imaginé conocer, con una cultura y costumbres totalmente diferentes.
  4. he estado en el desierto, tomando un té y con una buena barbacoa.
  5. he aprendido a jugar al squash.
  6. he estado en fiestas y celebraciones en las que no ha faltado detalle alguno.
  7. se valora más el sitio en el que vives y la calidad de vida que disfrutas en España.
  8. ya ha pasado un mes.

Cosas malas que me han pasado:

  1. que no se ve el cielo azul ni por asomo. Todo el tiempo está como con bruma, sucio.
  2. hace un calor tremendo, soportable, pero mucho calor. Y lo peor está por llegar.
  3. me han expulsado de un centro comercial por estar dedicado el día a las familias y no pueden entrar solteros (sobre todo si van en grupo de 10 tíos).
  4. que no veo a mis amigos de España y no les puedo ganar el torneo de Padel con mi compi.
  5. he visto en directo la goleada del Barça.
  6. hace un mes que no estoy con mi familia, aunque los veos casi todos los días, ¡pero no es lo mismo!
  7. quedan dos meses para las vacaciones.

Bueno, por poquito, pero parece que ganan las cosas buenas frente a las malas. ¿Eso quiere decir que el resultado es positivo hasta ahora? Yo creo que sí. Poco a poco me voy haciendo al país y al trabajo y cuando vengamos todos juntos esto va a estar "chupao".

Desde Riyadh, para todo aquel que me quiera leer, así han sido las cosas y así se las estoy contando. Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Un mes ya, ¡cómo pasa el tiempo! Pues nada, hombre, enhorabuena y a seguir cumpliendo meses. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es una buena noticia, ya te queda un mes menos en este paraíso islámico.

    ResponderEliminar
  3. Amigo del Bridge

    Una cosa positiva es que eres como la avanzadilla de la alianza de civilizaciones, y además no estás en el paro ni tienes que soportar las tonterias de Zapatero y su "equipo de gobierno".

    Siempre gana lo positivo. Es cuestión de reflexionar sin arena en los ojos.

    Ánimo ya estás a punto de convertirte en un verdadero hijo del desierto. Debes comprarte, eso sí, un halcón.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar