lunes, 18 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA EN DAMMAN: TERCERA Y ULTIMA

A estas alturas hay quien me ha preguntado por qué no hemos cruzado a Bahrein. Algunos ya sabéis que hasta no hace mucho tiempo no se podía viajar de una ciudad a otra dentro de Arabia Saudí sino tenías un permiso especial. Ahora, al menos se puede viajar libremente dentro del país, aunque todavían quedan los vestigios de los controles que impedían la salida de la ciudad.

Para entrar al país puedes tener dos tipos de visado. El que tenemos nosotros (de momento) es de una sola entrada y salida. Por lo tanto, podemos salir del país, pero luego no nos dejarían volver a entrar, lo cuál sería una lástima (irónicamente hablando).
Por este motivo es por lo que no hemos podido cruzar a Bahrein (leáse juerga, alcohol y mujeres), aunque nos hemos quedado a menos de 50 m de la frontera.


Atravesamos el puente que une los dos países. Es espectacular cómo te adentras en el mar y lo cruzas sobre el puente que une los dos países.


Nos detuvimos en la frontera y subimos a la torre del lado Saudí para divisar desde lo alto el paisaje. Fue aquí donde nos encontramos a Curro, ese que andan buscando desde hace más de 15 años (lo podéis ver en la foto). Increíble hasta donde ha llegado nuestro representante universal.

Posteriormente y debido al esfuerzo realizado, no nos quedó más remedio que hacer parada y fonda. Y como diría un amigo mío: "de trapillo a ningún lado". Nos metimos entre pecho y espalda una comilona en un restaurante buenísimo. A las imágenes me remito.


Tras lo cual se nos había acabado el fin de semana y de vuelta a la capital.

2 comentarios:

  1. Salam Aleikum

    La comida dice "cómeme" y tiene una pinta mmmmdeliciosa.

    Imagino ya sabes lo importante de usar siempre la derecha. Allí la izquierda está proscrita, no como en España que está en el poder...la innoble. Perdona el giro político.

    Gracias por las fotos y comentarios, aunque todo da una sensación de polvoriento, no?

    Un saludo y ánimo, a escribir en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Rostam, lo de polvoriento en este país no tiene remedio, es lo único que hay, polvo.
    En cuanto a lo de la mano derecha me encuentro con un serio problema, y es que soy de izquierdas, quiero decir zurdo, aunque solo de mano, porque para lo demás...¡¡Viva España!!

    ResponderEliminar