domingo, 31 de mayo de 2009

ESTO ES DE LOCOS

Este país tiene cosas que no puede entender una persona "normal". Junto a la entrada que ha publicado mi amigo acerca del hombre que han ajusticiado os voy a contar lo que ha pasado este viernes.
Resulta que en una piscina había un hombre de origen sudanés que se estaba ahogando.
Pues bien, alrededor de la piscina había por lo menos 3 personas más que lo único que hicieron fue llamar a una ambulancia. Cuando la ambulancia llegó, el hombre ya se había ahogado y sólo pudieron confirmar su muerte.
Según me cuentan, nadie le prestó ayuda porque si intentas ayudar a este hombre y salvarlo cuando aún está vivo y posteriormente mueriese, te pueden culpar a ti. Y parece que puedes acabar con la misma suerte o parecido.
Realmente no acabo de creermelo. O sea, que intentas salvar a alguien y si después se muere es porque tú lo has asesinado.
¡¡DE LOCOS!! Si esto no es así por favor os pido que me rectifiquéis porque me resulta tan increíble...

2 comentarios:

  1. Amigo "of the Bridge"

    Recuerda que estás en una sociedad fosilizada y esquizofrénica. Aunque les gusten los caprichos occidentales, su código de conducta no contiene valores cristianos, es decir humanitarios.

    Como bien dices; Es de locos, y es bueno no acostumbrarse a aberraciones legales de ese tipo.

    Un abrazo y vete por la sombra.

    ResponderEliminar
  2. No es EXACTAMENTE así. Me explico. La mayoría de los expatriados no occidentales viven muertos de miedo ante la posibilidad de verse involucrados en historias raras con la policía (supongo que serían expatriados no occidentales). Ésta aquí es de la antigua escuela, ya sabes. Supongo que al ver al hombre medio muerto prefirieron mirar a otro lado. Además, su muerte estaría escrita (MAKTUB). Murió no por la inactividad de la gente sino porque ése era el designio de Allah.
    Recuerdo un día en mi oficina ver a un niño de unos dos años a punto de caer desde la ventana de un cuarto piso. Abrí la ventana y empecé a gritar para que el niño se asustara y se metiera en casa. Entonces vino un musulmán de mi oficina como un loco diciéndome que estaba loco porque podía venir la Mutawwa y decir que yo estaba llamando la atención de las mujeres de edificio. Y tan tranquilos.
    Si todo lo decide Allah, ¿para qué molestarse?
    Pero no hagamos una regla de un caso aislado.

    ResponderEliminar