martes, 12 de mayo de 2009

CHECK POINT Y ACCESOS A COMPOUNDS

Antes que nada, tengo que pedir disculpas, pero por problemas técnicos no he podido escribir nada durante una semana. Lo compensaré porque tengo varios comentarios que hacer y como siempre, apoyados por imágenes.

CHECK POINT: Estas palabras las veréis en Riyadh todos los días en numerosas ocasiones.
Desde los antentados de 2002 y 2005 las medidas de seguridad se han incrementado y los accesos a determinadas zonas están basante controlados.
Al principio te causa más intranquilidad, pero uno se acostumbra y además es preferible que sea así; más vale prevenir que curar.
Bueno, pues cuando llegas a un check point aminoras la marcha del vehículo y tienes que mirar muy atento al policía o soldado de turno porque hacen un gesto con la mano casi imperceptible que a veces dudas si te ha dicho que pares o que sigas. Y estos no se andan con tonterías; como te saltes un control te has metido en un lío.

ACCESO A COMPOUND: Como he dicho las medidas de seguridad se han incrementado desde los atentados. Aquellos atentado fueron contra 2 compounds. Aunque supongo que estáis enterados, los compounds son urbanizaciones para expats (expatriados occidentales) en los que puedes actuar con libertad (siempre limitada).
Todo el perímetro del campound suele estar portegido por un doble muro que impide acercar los coches a las viviendas.
Para poder entrar en un compound tienes que tener autorización en la entrada del mismo o ser residente. Si no eres residente no puedes entrar con el vehículo. Si eres residente te inspeccionan el vehículo por completo (bajos, maletero, capó).
Una vez que entras dentro parece que estás en otro país,es como cruzar la frontera.
Ya digo que al principio puede resultar alarmante, pero la realidad es que en el tiempo que llevo aquí puedo decir que tengo más sensación de seguridad que en España.
Así que tranquilidad. No hay de qué preocuparse. Incluso hay quien dice que los pusieron tras los atentados y después se han dado cuenta que son puestos de trabajo y nadie los quita.
Siempre puede pasar algo, pero... ¿dónde estás libre de que te ocurra algo?


Seguridad en la entrada

Pasillo de seguridad en el acceso a vehículos

Inspección de vehículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario