sábado, 16 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA EN DAMMAN: PRIMERA PARTE

Este fin de semana hemos aprovechado y nos hemos acercado a Damman y Khobar. Están a unos 400 km de Riyadh; son dos localidades costeras del Golfo Pérsico. Como toda localidad costera tiene un ambiente más abierto y permisivo, aunque cumpliendo con las leyes del Corán.

El viaje duró unas 3 horas. Todo el trayecto es autopista y aunque hay bastantes controles y radares los "locos al volante" no nos defraudaron y no faltaron adelantamientos a más de 200 km/h, ampliando la calzada si es preciso, empleando para ello los arcenes (los dos, el de la mediana y el de la derecha).

El hotel estaba bastante bien y lo primero que hicimos fue salir a pasear por la Corniche, el paseo marítimo. Había mucha gente sentada en los jardines de alrededor, aunque no penséis que es como en España. Aquí la gente sale con las neveras, los refrescos y se pone a comer en los paseos y jardines. Hasta ahí más o menos, lo que pasa es que luego se les olvida recoger la basura. Vamos, que son más cerdos que los ibéricos que tenemos nosotros en Jabugo. Y eso le quita algo de encanto a la escena.

Pero aún así, pudimos dar tomar alguna foto del paseo y disfrutar de esta primera noche. Y aunque os parezca mentira sólo el hecho de decir que estábamos en el Golfo Pérsico ya nos emocionaba.

- El paseo de la Corniche

3 comentarios:

  1. Carpe diem, disfruta el momento y procura no comparar o te entrará la morriña. Pásalo bien

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya puestos, te cruzas a Bahrein y te tomas dos whiskazos a la salud del Custodio. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ya os contaré por qué no cruzamos a Bahrein;-)

    ResponderEliminar