jueves, 30 de abril de 2009

¿LOS PAÍSES ÁRABES LIBRES DE LA PESTE PORCINA?

Acabo de llegar de la calle y no puedo esperar más para escribir aquí algo que me parecería de chiste sino fuera por la gravedad de la situación.
Hemos estado compartiendo un café con unos árabes y afirman muy convencidos que aquellas personas que no comen cerdo no pueden ser contagiadas de la peste porcina.
He tratado de explicarles que no tiene nada que ver con la alimentación y que se trata de un virus muy peligroso que se transmite por el aire.
Pues nada, que no. Ellos están convencidos de lo contrario, y afirman que los musulmanes están libres de este virus puesto que no han cometido el "pecado" de comer carne de cerdo.
Obviamente se trata de una opinión de un grupo de gente y no hay un muestreo que me pueda confirmar que es una opinión generalizada del país. Pero estos tíos han estudiado en el extranjero, son cultos y conocen otras cosas, por lo tanto tengo muy poca confianza en que el resto piensen distinto.

Ya digo, sino fuera por lo dramático de la situación, sería de chiste.

1 comentario:

  1. Cuando empezó a extenderse el SIDA por el mundo unos amigos turcos me contaron que en la TV turca salió un reportaje preguntando a la gente si tenían miedo a contagiarse o no. Entonces aparecieron unos tipos en pantalla diciendo: "A nosotros no puede pasarnos nada, ¡somos turcos!". No me extraña.

    ResponderEliminar