viernes, 17 de abril de 2009

Orientarse en Oriente no es fácil

Hace unos días me entregaron el coche y realicé mis primeras travesías. No digo ninguna novedad al comentar que por aquí se conduce un poco a lo loco. Pero no había advertido hasta ahora lo difícil que es orientarse en una ciudad como Riyadh. Sólo hay dos puntos de referencia, la Kingdom Tower y Faysaliah Tower. No hay montañas, no hay playa, no hay subidas ni bajadas. Es todo llano.


No tardé mucho en perderme en las calles de la ciudad. Pensé, no hay problema, llamo a mi amigo y con el GPS me orienta por teléfono. Efectivamente, le llamé y le dije la situación en la que me encontraba respecto a las torres.


Me indicó el nombre de la calle adecuada para llegar a mi destino.


Y es entonces cuando te percatas de lo difícil que es orientarse en Oriente.


Veáse el ejemplo:

P.D. Tarde más de hora media en llegar a mi destino.

2 comentarios:

  1. Bah, ya te irás orientando. En realidad casi todo el tiempo te mueves por la misma zona: Olaya, Sulaimanía, a veces Batha, Dirah o Manfuhah. En caso de pérdida lo mejor es seguir el avión hasta la carretera del aeropuerto. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, tras unos días las calles principales ya las conoces, además siempre te queda el GPS.

    ResponderEliminar