sábado, 11 de abril de 2009

EL PRINCIPIO DE UNA LARGA AMISTAD

Esta es la primera entrada de este blog. No sé si habrá muchas más o durará poco. En cualquier caso la intención de este blog es contar las experiencias y amistades que surjan de esta aventura.
Llevo sólo una semana en Riyadh pero hoy me voy a limitar al primer día o mejor dicho, primera noche.
El avión venía con todo el pasaje completo y cuando aterrizamos ya era de noche. Una vez que sales de la terminal las mujeres entran a los lavabos con el fin de colocarse la abaya. Para quien no lo sepa, es una túnica negra que llevan puesta de cabeza a los pies.
Había 4 colas distintas, una para los que entrabámos por primera vez, otra para los que re-entraban en el país, otra bussiness y otra que ponía passports. Esa fue mi primera experiencia con la policía local. Aquello no se movía y nadie sabía muy bien por qué. Lleno de pakistaníes que optaron por sentarse todos en el suelo, mientras que los occidentales nos mirábamos unos a otros sin saber muy bien que hacer. Como 30 minutos sin que avanzaramos ni 10 cm. Un policía asomó y se llevó a todas las mujeres por otra parte porque no pueden estar en contacto con hombres que no sean de su familia.
Al final vino un hombre de Lufthansa y nos llevó a unos occidentales a otra cola y pudimos pasar rápido. No nos miraron ningún equipaje, ni ordenador,ni maleta.
El camino a la ciudad fue un poco dantesco. Coches de policía por todas partes con las luces encendidas, coches parados en los arcenes, incluso un par de accidentes. Todo como muy desordenado y destartalado.
Cuando llegué al hotel me acosté pensando:¿dónde me he metido?

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Bridge, no dejes de contar tus experiencias. Te pongo en mi lista de favoritos desde ya mismo. ;-)

    ResponderEliminar