sábado, 3 de octubre de 2009

"LA DIFERENCIA ES QUE NOSOTROS LO SABEMOS"

Esta entrada va a ser un poco más profunda de lo normal y es que este país da para muchas cosas.

Hace unos días fui invitado por un saudi a comer en un restaurante. La verdad, es una persona joven, agradable en el trato y aparentemente culta. Pero no por ello deja de ser saudi.
Entablamos una charla más o menos superflua, pero el tenía interés en conocer qué se estudia en España de la religión musulmana y de otras religiones.
Debo reconocer que ahora estoy un poco perdido del plan de estudios con exactitud, pero le hablé de Educación para la Ciudadanía, de la asignatura de Religión como opción y los problemas que ha ocasionado.
Entonces me comentó lo siguiente:
"Los musulmanes y los católicos nos parecemos mucho y creemos casi en las mismas cosas.
Los musulmanes creemos que ha habido cuatro profetas fundamentales que nos han enviado el mensaje de Dios (Alá).
El primero Ibrahim, que los cristianos llamáis Abraham. Este es el inicio de la fiesta del cordero (Hadj), que nosotros celebramos desde que fue recuperada por el profeta Mahoma.
También creemos en Moussa, que vosotros llamáis Moisés, que transmitió parte del mensaje de Dios.
Creemos en la Virgen María, en el Arcángel San Gabriel y la Anunciación.
Creemos en Jesús. Pero la diferencia es que nosotros no creemos que haya muerto y que sea el Hijo de Dios. Es imposible que Dios tenga familia; Dios no puede tener hijos. Pero creemos en todo lo que Jesús transmitió. Para nosotros es un profeta muy importante.
El cuarto profeta es Mahoma, Él es el que completó el mensaje que Dios nos quería transmitir. Hasta entonces el mensaje no estaba completo; ni siquiera con Jesús.
La diferencia entre los musulmanes y los cristianos es que nosotros lo sabemos, conocemos la verdad.
Lo que nuestros reyes quieren es crear universidades y formar a nuestro pueblo. Ahora enseñan todas las asignaturas en inglés. De esta manera dentro de unos años podremos transmitir nuestro mensaje por todo el mundo y mostrar la verdad".

Espero vuestras opiniones al respecto. La mía me la tuve que tragar con el postre durante la comida.


4 comentarios:

  1. Mi amigo del Bridge,

    Efectivamente no hay cosa que más guste a un musulmán piadoso que hablar o más bien comparar religiones, esto es el islam con el cristianismo.

    Hay un problema. No hay diálogo. Él expone su monólogo y sólo se callará para respirar o tragar saliva. No tiene la menor importancia lo que tú, infiel keffir, digas.

    Por otra parte, esos supuestos puntos en común entre ambas religiones es precisamente lo que nos separa, porque para empezar un cristiano, practicante o no, sabe que Jesucristo no es un profeta, y su opinión de Mahoma, mejor guardarla :)

    No entres al trapo del diálogo de religiones, en el aspecto doctrinal. Quizás lo que puede unir algo son temas morales, como la familia, los pobres, la defensa de la vida etc.

    Si quieres hablar de religión con un musulmán asegurate de que no es "un buen musulmán" o estás frito...

    Un abrazo muy fuerte desde la madre-patria y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Dile que se lea primero el Nuevo Testamento y luego hablamos. Lo puedes conseguir en árabe por Internet.

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera intenté discutir su opinión. Como bien dice Crispal estamos en territorio de infieles y aquí no conviene hacer enemigos.
    Y no os lo perdáis, me va a regalar un Coran en español para que no me quede ninguna duda.
    Tampoco le quise preguntar por la supuesta libertad que me mostraba, ¿dónde están las iglesias, los crucifijos y demás símbolos cristianos?

    ResponderEliminar
  4. Te lo ha dicho muy claro, su fin es islamizar el mundo. Y los europeos ni se enteran.

    ResponderEliminar