sábado, 26 de septiembre de 2009

STEP BY STEP MY FRIEND

Por fin se han acabado el Ramadán, las fiestas y la madre que los ....
Ha sido un mes difícil y complicado, pero ya ha pasado y ahora hay que mirar hacia delante.
Estos días hemos recibido una nueva remesa de "carne de cañón". Esto es, españolitos de a pie dispuestos a comerse a los árabes, crudos si hace falta.
La primera lección que tienen que aprender es la que titula esta entrada: Step by step my friend, o sea, paso a paso amigo.
Vienes con ganas, con energía y quieres demostrar lo que vales. Al primer filipino que te encuentras en el trabajo lo agarras y le dices las tres cosas más importantes que quieres para ese día.
Al cabo de una hora vuelves y ves que el tío todavía no ha empezado a moverse. Eso es porque su cabeza todavía está intentado ordenar y procesar lo que le has dicho.
STEP BY STEP:
Tienes que coger al filipino decirle la ÚNICA cosa importante que quieres que haga. Se la tienes que explicar TRES VECES, y las tres veces le preguntas: Lo has entendido?
Si te contesta a las tres veces: Yes, sir (Sí, señor) quiere decir que aún no lo ha cogido del todo bien.
Si te contesta: Yes, sir; no problem, sir. Entonces puedes empezar a pensar que lo ha entendido, pero no estés seguro de que lo va a hacer.
Para asegurarte tienes que volver al cabo de los 30 minutos, cerciorarte de que ha empezado a hacerlo y le vuelves a preguntar: Lo has entendido? Si lo confirma: Yes, sir; no problem, sir; puedes empezar a pensar que lo dice de verdad.
Cuando termine la primera cosa, lo coges de nuevo y repites el proceso para que empiece a hacer la segunda cosa.
Y así hasta completar tus objetivos.
Esto es Step by Step.
Al principio no te lo crees que sea así, porque los ves muy dispuestos, a todo te dicen que sí y siempre te sonrien. Pero esa es la artimaña que emplean para engañarte.
Esto es lo que otros compañeros, antes que yo, han definido como la "Sociedad Secreta".
Y creerme si os digo que he puesto el ejemplo de los filipinos porque ellos por lo menos te contestan y lo hacen. Olvidaros si pretendéis sacar algo de un Pakistaní, Bangladeshí u otros TCN (Third Country Nations).
Mañana os contaré algo más.

2 comentarios:

  1. Pues si, como bien dices, step by step...
    Pero no solo con los TCN...
    Ya me he dado cuenta de que hay que aplicarlo en todos los ambitos de la vida en Saudia...
    Ah, por cierto,
    Shokran!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaja, ya eres veterano en Arabia, Bridge. El tiempo pasa deprisa una vez que ya ha pasado. ;-)

    ResponderEliminar