jueves, 15 de octubre de 2009

BAÑOS ARABES

Con este título no creáis que voy a mostraros unos espectaculares baños, con aguas termales y vapores. No.

Voy a hablar de los baños de los centros comerciales y locales públicos.




Como veis en la foto, los baños de mujeres están representados con un busto de mujer, cubierto con una abaya y el velo.

El baño de los hombres está representado con un busto con barba y cubierto.
Estos son los arquetipos de todo buen árabe y buen musulmán.


También podéis ver como en el baño de hombres hay un símbolo de lavatorio. Esto es porque cada vez que tienen que rezar (recuerdo que son 5 veces al día) deben lavarse los pies, las manos y la cabeza. En este baño de la imagen disponían de una pila de lavar para los pies.

Pero esto no ocurre en todos los sitios. Y donde no hay lavatorio te encuentras con los pies del personal metidos en el lavabo donde tú te tienes que lavar las manos y usando el mismo jabón. Normalmente, acompaña la escena el paki con la fregona intentando eliminar toda el agua que estos tíos echan al suelo. Cosa que no consigue porque la fregona está hasta arriba de agua y lo único que hace es mover el charco. Y tú, que venías con imperiosa necesidad, entras de puntillas y sales sin acercarte a los lavabos a la vista de tan memorable espectáculo.

Por último deciros que no me acostumbro a ir a los baños de los restaurantes. Siempre me quedo buscando cuál es el de señoras y cual el de caballeros. Y entonces me tengo que decir: estas tonto, estás en Arabia macho, en la sección de singles (solteros); aquí sólo hay hombres; no hay baños de señoras.

1 comentario:

  1. Salam Aleicum

    ¿No te has encontrado el baño que yo llamaba "campo petrolífero"? De diseño muy minimalista...un agujero, una manguera y ya está...ah, y sospechosas manchas por aquí y por allá. Una aventura de los sentidos.

    Que la suerte te acompañe :O)

    ResponderEliminar