domingo, 30 de agosto de 2009

RAMADÁN. AÑO I. DÍA 8

Ya lo había dicho yo, y el que avisa no es traidor: "si algo puede empeorar, empeorará".
Hace dos días, un pirado se ha inmolado en el nombre de Alá y con él pretendía llevarse al vice primer ministro de Interior (anunciado por crispal en su blog www.crispal.blogspot.com). Le ha salido rana y se ha ido el solito al cielo de los pirados.
El Ramadán es lo que tiene. Entre que no comen y no beben y que la visita a tierra sagrada siempre les despierta sus más salvajes instintos, siempre habrá alguno que lleve a la práctica lo que desde el mundo islámico radical les "sugieren".
Ha sido a más de 1.000 km de distancia, pero estas cosas te provocan un cierto gusanillo.
Y la cosa no queda ahí. Aún hay más.
La carne de camello ha subido más de un 20%, sobre todo la de camello joven. ¡Dónde vamos a parar! (www.arabnews.com).
Parece ser que en Ramadán es muy apreciada este tipo de carne, sobre todo lo que llaman Hashi, que utilizan para sopas y "sambousa". El aumento de la demanda ha provocado un incremento en los precios.
También han subido el cordero y el vacuno. Un kilo de cordero cuesta ahora 25 SR (unos 5 €/kg), mientras que el vacuno australiano sale ahora por 40 SR (unos 8 €/Kg).
Bueno, la verdad, es que con estos precios se puede uno elegir una buena pata de cordero.

1 comentario:

  1. Si echas mucho de menos el cerdo te recomiendo que te compres unas chuletas de camello: vuelta y vuelta en la sartén con aceite de oliva y saben MUY parecidas a las chuletas de cerdo. ;-)

    ResponderEliminar