sábado, 12 de marzo de 2011

ARABIA SAUDI: DIA DE LA IRA

En diversas redes sociales y prensa se habia venido hablando en dias pasados de una convocatoria de manifestaciones y protestas que ya bautizaron como el Dia de la Ira.
Diversas embajadas habian comunicado a sus residentes que no salieran el viernes y que mantuvieran precauciones por si acaso.
Al final, na de na. Hubo quien salio ayer para ver que pasaba, incluso algunos con camara en mano dispuestos a grabar cualquier cosa. Pero no hubo nada. Los imanes de las mezquitas llamaron a la calma y pudo verse a jovenes con banderas y fotografias del rey en los coches, alabando asi el actual estatus del pais y rechazando cualquier protesta.
Sin embargo, al resto del mundo se han transmitido unas imagenes que provocan alarma y desconcierto. Ocurrira en Saudi Arabia algo parecido al resto de paises arabes? No lo creo. No me imagino yo al saudita de turno, aparcando el Porsche Cayenne para irse a la manifestacion.
De todas maneras y para acallar voces, el rey ha anunciado lluvia de millones en ayudas a la adquisicion de viviendas, mas empleos para los jovenes y subida generalizada de sueldos a todos los funcionarios del 15%.
Por supuesto que Arabia Saudi no es el paradigma de la democracia y los derechos, pero la inmensa mayoria vive bien, tiene dinero y no muchas preocupaciones. La seguridad y tranquilidad en la que viven los sauditas no hace esperar revueltas.
Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Qué alegría volver a saber de ti!!.

    Había oído que la minoría chií del Este no estaba encantada con su situación, pero creo que tienes mucha razón de que los jóvenes saudíes sólo se moverán si les impiden sus vicios. La verdad es que no son precisamente apreciados en el mundo árabe.

    Espero que nos sigas informando, pero no desparezcas tanto tiempo !!! jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar