viernes, 19 de junio de 2009

YA PUEDO OLER ESPAÑA

Pido perdón por haber abandonado durante tantos días este blog, pero cuando uno quiere irse de vacaciones tiene que trabajar el doble antes de irse y el doble cuando vuelves.
Hoy me encuentro en el aeropuerto de París y ya me queda un suspiro para llegar a nuestra tierra y disfrutar de un descanso.
Y en estos días previos me he encontrado con situaciones que me hacían recordar aún más nuestro país:
- He podido conocer a otros blogueros españoles que están en Riyadh y hemos compartido una cena bastante entretenida.
- He encontrado libros cuyas referencias a Andalucía y Granada están más que claras:

Yo creo que estos tíos no pierden la esperanza de recuperar lo que consideran que es suyo.

- He visto materiales cuyo origen está bastante claro por el empaquetado en el que venían:
Muchos de los mármoles que se instalan en Arabia provienen de España.
- Pero sin dudad lo que más me ha sorprendido es encontrarme con esto:
El que la lleva puesta es un libanés que ha estado trabajando en un aeropuerto en Siria y dice que allí había muchos españoles. Uno le dió esta camiseta y ahí lo tenéis, el ejército español "invade" Riyadh. Fijaros en el detalle de que tiene tachada la cruz del centro. Para el que no lo sepa, aquí no se pueden mostrar otros signos religiosos que no sean los de Alá.

viernes, 12 de junio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009

TORTILLA ESPAÑOLA

En los más de 2 meses que llevo aquí he conocido amigos, he probado comidas nuevas y he asistido a alguna fiesta. Pero que queréis que os diga, se echa mucho de menos a la familia y España.
La familia no la puedo traer todavía porque primero me hace falta la tarjeta de residencia, Iqama, y luego el permiso de residencia para la familia.
España la veré muy pronto si Dios quiere, pero de momento nos la hemos acercado un poquito más. Para ello hemos organizado una cena en nuestro apartamento con los amigos y nos hemos hecho una tortilla española que ha quedado estupenda.
Por la foto podéis ver que estamos hechos unos cocinitas y además puedo decir que estaba buenísima.
Esa noche nos comimos un trocito de España.



domingo, 7 de junio de 2009

QUIEN HACE LA LEY, HACE LA TRAMPA

Decimos siempre que España es el país de la picaresca. Pues bien, Arabia Saudi no se queda muy atrás.
Con tantas cosas prohibidas, no queda más remedio que buscar en los entresijos del sistema para poder sortear los obstáculos y disfrutar de algunos de los placeres de la vida.

Que el alcohol está prohibido, no problem. A través de ciertos servicios (que no se pueden revelar) puedes conseguir productos originales importados del exterior, aunque a un precio ciertamente elevado.


Sino quieres gastarte tanto dinero puedes montarte el "alambique en casa". De la cerveza y el vino sin alcohol pueden obtenerse resultados reamente satisfactorios tras un período de fermentación.
El cerdo está prohibido pero aquí he podido ver un cochinillo asado encima de una mesa y probar uno de los mejores jamones ibéricos que he tomado nunca.



Que los hombre y mujeres no pueden charlar juntos por la calle, pues nos vamos a un compound, donde podemos juntarnos tranquilamente y organizamos una fiesta, con una cerveza en la mano y junto a la piscina.

Y por lo que me cuentan, no somos los occidentales los que más disfrutamos de todos estos elementos. Si no que, son los propios saudíes los que organizan verdaderos festines en sus casas en los que puedes beber, comer y fumar de "todo".

viernes, 5 de junio de 2009

LO PROHIBIDO

Me he dado cuenta de que llevo dos meses en este bendito país y aún no he hablado sobre los elementos que están prohibidos aquí. Sé que muchos ya los sabéis e incluso a los veteranos esto ya les cansa, pero para los no iniciados les voy a comentar muy brevemente algunas cosas:

  1. El alcohol está prohibido. Su tenencia o consumo está penado con la cárcel.
  2. La carne de cerdo está prohibida. Está penado con la cárcel.
  3. Las mujeres no pueden conducir. Como dice Danienarabia en su blog (www.danienarabia.blogspot.com) algo bueno han inventado estos tíos.
  4. Las mujeres tienen que llevar puesta la abaya (la túnica negra desde la cabeza hasta los tobillos).
  5. El cine está prohibido.
  6. Las mujeres no pueden hablar ni permanecer con ningún hombre que no sea familiar directo, ni en público ni en privado. Lo contrario puede considerarse adulterio y puede ser castigado con la pena capital.
  7. El consumo y venta de drogas está prohibido. Está castigado con la pena capital.
  8. El adulterio está castigado con la pena de muerte.
  9. El asesinato está castigado con la pena de muerte.
  10. La homosexualidad está castigada con la pena de muerte.

miércoles, 3 de junio de 2009

LA ROYAL NAVY Y 52 DIAS EN ALTA MAR

Hace ya bastantes días me contaron que la Royal Navy Británica tiene un código de conducta muy estricto y que proviene desde su creación,allá por el siglo XVI.
Dentro de ese código de conducta están regulados los comportamientos de los soldados y marineros en los barcos.
Pues bien, existía una norma por la cual la homosexualidad estaba prohibida y era castigada con la pena de muerte.
Sin embargo, esta norma quedaba abolida a partir de los 52 días de permanencia en alta mar.
Hoy me he dado cuenta de que llevo 60 días en esta ciudad, que es casi como decir en alta mar.
Pero no os preocupéis, no ha habido todavía ningún intento de asalto en el grupo y los filipinos nos siguen pareciendo feos.
Por otra parte me cuentan que ya hay quien se imagina las curvas que hay debajo de las abayas negras que llevan las mujeres. Y esto es mucho imaginar, creerme.
Yo aún no he llegado a ese punto.